Historia

En la década de 1920, las hinchadas de los clubes argentinos comenzaron a tener grupos con algunas similitudes a las posteriores barras bravas. Los mismos eran conformados por hinchas que destacaban entre el público por su fervor, pero sin una gran organización ni número de personas, además de que no recibían financiación de parte de los dirigentes de los clubes para seguir al equipo en los partidos de visitante. Desde un comienzo, la prensa denominó a estos grupos como barras.

Un ejemplo de ello fue "La barra de la goma" (formada en 1927), seguidora del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y denominada así porque, en los partidos jugados de local, sus miembros utilizaban la goma de las ruedas de bicicletas (rellena de arena y atada en los extremos con alambres) para atacar a los hinchas rivales que, en algunos partidos, arrojaban pequeños proyectiles al arquero de San Lorenzo de Almagro para molestarle cuando debía intervenir en el juego.

En el año 2000, cuando la UEFA deliberó sobre la adjudicación de la Copa mundial de futbol 2006, la candidatura de Inglaterra se vio gravemente comprometida ​ debido a unos altercados producidos en Charleoi y Buselas​ por parte de Hooligans ingleses. Finalmente y tras una ajustada final, el país elegido fue Alemania, quedando Sudafrica en segundo lugar. Este último país obtendría sin embargo la organización de la siguiente copa (copa mundial del 2010). El punto fuerte de Alemania era su política «anti-hooligan», que tuvo una gran aceptación. En Reino Unido más de 3.000 personas se vieron obligadas a entregar sus pasaportes y no les fueron devueltos hasta el término del Mundial, para evitar altercados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario